Ray Bradbury, uno de los maestros de la ciencia ficción, nos retrata con emotividad el proceso de colonización del planeta Marte. Una colección de relatos que nos desgrana cómo la humanidad comienza a instalarse en Marte pero que, a pesar de estar enclavados en este entorno de ciencia ficción, no dejan de ser relatos sobre los sentimientos y sensaciones humanas.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Personalmente, le he ido cogiendo gustillo al libro amedida que he ido leyéndolo. En los primeros relatos no terminaba de disfrutar del todo, pero al final, he de confesar, quería más. Y es que quizás esperaba, a priori, mucha más ciencia ficción plagada de tecnología, naves estelares, etc, y Bradbury aprovehca la coyuntura de la colonización de Marte para tratar acerca de la propia humanidad, tanto de su belleza como su peor aspecto.
En definitiva, una serie de relatos, estructurados de forma cronológica (en los que vemos cómo se desarrolla la colonizción de Marte), en los que prima más la emotividad que la ciencia. Tenemos, además, un planeta Marte realmente reinventado por Bradbury, con unas caractarísticas geofísicas particulares, y con unos curiosos (verdaderamente curiosísimos) habitantes marcianos.
Es una obra que hay que leer.
Nota final para los despistados: no, no sale Sardá ni su tribu (afortunadamente).
Igor Rodtem
Ficha de Libro enviada por Rodtem el 4 de Abril de 2006
Una maravilla del maestro Bradbury. Magia pura, una delicia que es un pecado perderse. No me canso de leerla una y otra vez. Lo mas gracioso es lo que apunta el amigo Rodtem, cuando a alguien le mencionas este libro te sale con la subnormalería del Sarda y su puta tropa. No y mil veces no. Este capullo tuvo la osadía de tomar el nombre de esta obra cumbre de la ciencia-ficción para su escoria de programa pero afortunadamente nada tiene que ver con nuestro admirado Bradbury. Leed este libro no os arrepentireis jamas. Saludos.